¿SERÍA POSIBLE UN MUNDO SIN RELIGIÓN? Sara, 19 años, México

Hola Sara, 

Eso no es posible en los seres humanos. 

Todas las culturas tienen sus religiones, pues el ser humano tiene una inclinación natural hacia la “metafísica” (en su sentido etimológico, de “ir más allá de la naturaleza, de lo cognoscible”). Las construcciones megalíticas prehistóricas constituían la manifestación de una religión. El Feng Shui primigenio era el de los difuntos… Vemos como el ser humano siempre ha estado enfocado al “más allá”. Lo que nos ha distanciado de la religión y de la espiritualidad es el avance de la ciencia, el predominio del patriarcado, del hemisferio izquierdo. 

La evolución del ser humano le ha llevado a disponer de una mente pensante que se mueve en la dialéctica y en la incursión de lo abstracto. 

Además debemos tener en cuenta el significado de “religión” que quiere decir “re-ligare”, es decir volver a conectarse con lo Divino. Y eso permanece en el recuerdo aunque de una manera vaga e inconsciente.

Por lo tanto, donde hay seres humanos siempre hay una u otra forma de religión. 

Si fuésemos animales no existiría religión, pero viviríamos más fusionados con el Espíritu que siendo seres humanos. El instinto animal es pura naturaleza sin ego. El ser humano, en cambio, se ha escindido de la naturaleza y se ha convertido en un animal enfermo (neurótico).  

Un saludo


Ricard López

Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





DESCARGAR EL LIBRO CUENTOS DE LUZ PARA EL ALMA, HAZ CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario