MI MUÑECA ESTÁ POSEÍDA POR ESPÍRITUS. Josep, viudo, 79 años, Barcelona.

Esta es la muñeca protagonista del post. 
El señor que me ha formulado la pregunta 
me ha dejado la muñeca y le he sacado unas cuantas fotografías.

Hola Josep, 

Dices que encontraste una muñeca vestida de payaso en un contenedor de basura, aunque en realidad es un muñeco. Lo metiste en la lavadora y luego lo colocaste en el dormitorio sobre la cama donde dormía tu mujer. 

Dices que cuando estás relajado y en penumbra, desde tu cama, ves al muñeco bailar, pero que cuando enciendes la luz deja de bailar. Dices que eso te ha sucedido muchísimas veces.

Dices que no tienes ninguna alucinación, pues no experimentas ninguna otra visión (psíquica, espiritual o psicótica).

Dices que no crees en fenómenos paranormales, pero que no niegas que puedan existir. 

Dices que eres ateo, pero en realidad (por todo lo que me has dicho) me he dado cuenta de que eres  agnóstico.

Y dices tener un poco de miedo cuando ves a la muñeca bailando.

Bueno, te diré lo siguiente:

- Querías tanto al muñeco que le has dado vida. Lo has rescatado de un contenedor de basura, lo has lavado... y cuando lo miras te llenas de gozo. Eso me recuerda el mito de Pigmalión, el cual era un escultor que se enamoró de la estatua que estaba esculpiendo, y ésta se convirtió en una bella mujer, de carne y hueso. 

- No padeces esquizofrenia. Pero no le cuentes todo esto ni a tus amigos ni al médico de familia ni a un psicólogo ni a un psiquiatra (salvo que sean personas con una visión que transcienda lo puramente academicista). No sea que te pongan la etiqueta de "psicótico" y que luego te vivas como tal. 

- No eres el único que ve a una muñeca moverse. A partir de ahora voy a emplear el término "muñeca". Hay muchos casos de personas, sobretodo de niños, que ha visto a sus muñecas moverse. Muchos relatan ver a la muñeca cómo gira la cabeza.

- Antiguamente las muñecas no eran juguetes. Durante miles de años las muñecas se han utilizado en rituales. Cuando digo muñecas me refiero a figuras hechas de paja, madera, barro, porcelana y otros materiales. Hubo un tiempo en que las muñecas se dejaban en las tumbas  de los seres queridos para que el espíritu del fallecido tuviese compañía en el más allá. A veces se le decía al difunto que se le regalaba una sirvienta o criada (la muñeca). Las muñecas también se utilizaban para curar o para hacer daño de una manera mágica. En fin, tenían muchos usos, pero no eran un juguete.

- Las muñecas (sobretodo las de porcelana) son unos vehículos idóneos para albergar almas errantes (no a las almas en pena, sino a las errantes). Usualmente suelen ser ocupadas por los espíritus de los familiares que ya han transitado.

- Un espíritu nunca se queda alojado (estancado) en una muñeca de forma permanente. Digo esto porque muchos hablan de muñecas poseídas. Lo que ocurre es que temporalmente un espíritu puede alojarse en una muñeca con el propósito de establecer una comunicación con el propietario de la misma. 

- Si has visto a la muñeca moverse, es posible que sea porque has sintonizado con la frecuencia vibratoria de una fuerza-energía, puede que sea el fantasma de tu mujer (que falleció hace unos años), pero no es seguro. 

-  Hay espíritus por todas partes. No están en este mundo, sino en un mundo paralelo (por decirlo de alguna manera), pero cuando sintonizas con sus frecuencias puedes verlos como si estuviesen en nuestra realidad.

- No debes tenerles miedo, pues generalmente no hacen daño. Sólo una minoría de los espíritus hacen daño, produciendo, entre otras cosas: peleas, irritabilidad, dolor de cabeza, dolor de estómago, ansiedad sin motivo aparente, ideas depresivas, ideas paranoicas, ideas suicidio... PERO LA MAYORÍA SON INOFENSIVOS. Muchas patologías mentales y afectivas, pueden tener relación con los espíritus. Pero, repito, son una minoría los espíritus que hacen daño. Generalmente no se trata de un daño intencional, sino que lo que ocurre es que al poseer a una persona, ésta recibe una transferencia de información con mucha carga emocional. Algo parecido ocurre en los que reciben transplantes de órganos (gracias a los cuales se salvan muchas vidas). El que recibe el órgano también recibe información del donante (su "software"). Hay muchos casos de transplantados que han experimentado un cambio en su personalidad. Algunos han superado fobias espontáneamente, otros han adquirido habilidades artísticas (musicales, pictóricas,...)... pero ese es otro tema, que contestaré si alguien me pregunta.

- El espíritu ha utilizado la muñeca como medio para comunicarse contigo, pero no lo hará con otra persona. 

- Si no quieres que esa experiencia se repita, regala la muñeca a otra persona. 

- Pero si tienes apego a la muñeca y no quieres deshacerte de ella, colócala fuera del dormitorio, en un lugar de paso. Sobretodo evita contemplar la muñeca en estado de relajación (o somnolencia) y en penumbra.  

Un saludo, 

Ricard López

Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

No hay comentarios:

Publicar un comentario