LEVANTA UNA PIEDRA Y ME ENCONTRARÁS ALLÍ ¿Es esa una frase de Jesús? Elisa, Canadá.

Hola Elisa, 

Jesús dijo: “Parte un madero y allí estoy yo; levanta una piedra y me encontrarás allí” Esto pertenece al evangelio de Tomás, el cual no está incluido en la Biblia porque no se considera inspirado por Dios ni surgió de una comunidad cristiana, por lo tanto es apócrifo, no es canónico. En su momento cuando lo examinaron encontraron coincidencias con los evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, pero como había dudas se consideró apócrifo. 

Algunos piensan que se trata de un escrito gnóstico. Los gnósticos paganos (no cristianos) fueron anteriores al cristianismo y buscaban maneras para expandir la consciencia, pero con la llegada de JC, algunos grupos gnósticos se hicieron “cristianos” (a su manera), es decir, manejaron el conocimiento de JC interpretándolo desde un punto de vista esotérico y arcano (lo contrario de exotérico y conocido). Desde entonces existieron muchos grupos gnósticos, unos paganos y otros cristianos. Actualmente también hay muchos grupos gnósticos, aunque el que predomina desde 1950 es el de Samael Aun Weor. Estos grupos manejan conceptos esotéricos (no exotéricos) similares a los teósofos, metafísicos, ocultistas, rosacruces, etc., pues hacen uso de conceptos simbólicos, cabalísticos y alquímicos. 

Jesucristo no vino a crear una iglesia ni una religión. La existencia de templos en el cristianismo se debe a que siguen los dictámenes de los evangelios canónicos, pero no de los apócrifos. 

El evangelio de Tomás contiene 114 sentencias, algunas de ellas se parecen a los de los evangelios canónicos. 

La siguiente es otra de las sentencias: Jesús dijo: «Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino».

Un abrazo

Ricard López
Psicoterapeuta y graduado en Medicina Tradicional China





Para iniciarse en las TERAPIAS de Reiki Heiwa to Ai ® - HAR -:
Si quieres ser un profesional de las terapias relacionadas con la energía vital, puedes formarte e iniciarte en “Reiki Heiwa to Ai”, donde aprenderás Reiki, Chi Kung, Reflexoterapia, Auriculoterapia, Dietoterapia Energética,  Verboterapia, Feng Shui, Hōsei Chōwa,  Mindfulness Induction,  Reality Incubation,  Acto Psicosanador y muchas cosas más. Todas esas terapias se enseñan en “Reiki Heiwa to Ai”. 
La elección es tuya. 



Página de REIKI HEIWA TO AI en Google +:

Artículos que te pueden interesar:


¿TENEMOS QUE CARGAR CON LA CRUZ?







No hay comentarios:

Publicar un comentario